Programa Académico y Servicios al Estudiantes

Mesa de trabajo 1

Programa Académico y Servicios al Estudiantes

Programa Académico

El Colegio Bautista de Caguas ha desarrollado un proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente matizado por la paz y la sana convivencia, conforme a su filosofía, a los principios y prácticas cristianas y a los principios que rigen la Primera Iglesia Bautista de Caguas. La solidaridad de todos los que componen la comunidad escolar permite el fiel cumplimiento de las metas educativas y la formación integral de nuestros estudiantes.

El Colegio tiene como aspiración óptima ofrecer a los estudiantes una educación integral de calidad; dándole sentido a la misma con la práctica de valores cristianos. Nuestro esfuerzo está centrado en ofrecer experiencias educativas académicas de excelencia que permitan a los estudiantes continuar estudios universitarios, así como el desarrollo de valores morales y espirituales. Se espera que luego de que un alumno haya sido educado en el Colegio Bautista de Caguas demuestre ante sus semejantes valores cristianos de dignidad y solidaridad, así como un alto dominio de destrezas cognoscitivas y sicomotoras.

A continuación se muestran las diferentes materias que ofrecemos

  • Español general & Inglés general
  • Matemática
  • Ciencia
  • Estudios Sociales
  • Historia PR & Historia EE.UU.
  • Química, Física, Biología
  • Educación Cristiana
  • Educación Física
  • Economía Doméstica
  • Computadora o Informática
  • Salud
  • Banda, Música, Coro, Teatro, Arte

Programa De Horario Extendido

El Programa de Horario Extendido se establece de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. En este tiempo aquellos estudiantes que interesen, pueden matricularse en el grupo de Asignaciones Supervisadas o Tutorías.


Las maestras que atienden el grupo de asignaciones supervisadas, ofrecen seguimiento a la realización de tareas y asignaciones de todas las materias. Los maestros que atienden a los grupos de tutorías, que no exceden de 6 estudiantes por grupo, ofrecen seguimiento al desarrollo de conceptos y destrezas en las

diferentes materias, estudian y se preparan para los exámenes programados, además de realización de proyectos y tareas especiales.


El Horario Matutino se ofrece desde las 6:30 a.m. para los estudiantes del Edificio Lydia Rivera de Camacho (Pre Kínder a Tercer grado). La maestra encargada recibe los niños cuyos padres tienen la necesidad de dejarlos muy temprano, para cumplir con sus respectivos empleos. Estos niños son custodiados y acompañados al comedor escolar a abrir sus puertas para que puedan consumir el desayuno y luego son dirigidos a sus respectivos salones.

Servicio al Estudiante

Comedores Escolares

Ofrecemos el servicio de alimentos del programa federal de Comedores Escolares. Ofrecemos desayuno y almuerzo, en nuestros comedores. Además contamos con una cafetería escolar en el edificio Clara Sherman (4to a 12mo grado)


Los servicios de Comedor Escolar son completamente gratuitos. El servicio de Comedores Escolares prohíbe la discriminación por razón de raza, color, sexo, edad, impedimento físico, religión u origen nacional. Cualquier persona que crea que ha sido discriminada en cualquier actividad relacionada con el

Departamento de Agricultura Federal debe escribir inmediatamente a:


Administrator Food and Nutrition Service USDA

3101 Park Center Drive

Alexandria, VA. 22302

Programa de Servicios a los Estudiantes

Orientación y Consejería

Trabajo Social

Capellanía

Enfermería

Registraduría

Servicios Bibliotecarios

Share by: